Alianza del Pacífico concreta interoperabilidad entre VUCE

Por:
Redacción T21

La Alianza del Pacífico dio un paso más hacia la agilización y facilitación comercial entre sus países firmantes (México, Colombia, Perú y Chile), en esta ocasión referente a la interoperabilidad de las Ventanillas Únicas de Comercio Exterior (VUCE).

La Secretaría de Economía (SE) dio a conocer la Decisión No. 1 que tomó la Comisión de Libre Comercio, en donde el objetivo principal de esta interoperabilidad es el intercambio electrónico de información de las transacciones de comercio exterior, alineado a estándares internacionalmente aceptados.

En concreto son cuatro acciones que los cuatro países deciden adoptar:

1. Reconocen la validez de los documentos firmados electrónicamente susceptibles de ser intercambiados entre las VUCE de cada parte a través de una plataforma de interoperabilidad.

2. Reconocen como válida la firma electrónica de los documentos que se transmitan entre las VUCE a través de la plataforma de interoperabilidad.

3. Cada país garantiza que las firmas electrónicas utilizadas en los documentos electrónicos transmitidos a través de la plataforma de interoperabilidad de las VUCE aseguren la identificación del firmante, así como la autenticidad e integridad de los documentos.

4. Además, garantizan la confidencialidad de la información transmitida a través de la plataforma de interoperabilidad de las VUCE, de conformidad con su legislación.

Esta decisión entrará en vigor al día siguiente de la fecha en que al menos dos países hayan notificado a los otros que sus respectivos procedimientos internos han concluido.

Comenta y síguenos en Twitter: @RevistaT21

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
2 + 9 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.