TCM recibe autorización de CRE para operar terminal en SLP

Por:
Redacción T21
Jorge Wade, Director de TCM (primero a la izquierda).

La Terminal del Centro de México Petrolíferos y Petroquímicos (TCM) recibió recientemente la autorización de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para el almacenamiento de hidrocarburos en San Luis Potosí, informó Jorge Wade, Director de la misma, durante en el Panel organizado por MXInfrastructure el pasado 9 de noviembre en la Ciudad de México.

Estamos muy orgullosos, ya que fueron varios meses de intenso trabajo, en donde gracias a Watco (nuestro socio operativo), al equipo de WTC, y nuestros asesores de O&G, pudimos obtener este importante permiso. De igual manera tenemos que reconocer el gran trabajo que está realizando la CRE en avalar este tipo de proyectos, debido a la importancia y magnitud que tienen en materia de atracción de inversión para la creación de infraestructura y fuentes de empleo tan necesarios en nuestro país”, comentó Wáde.

TCM cuenta con un área reservada de 85 hectáreas y más de 3 kms de frente de vía, donde se podrán recibir trenes unitarios con una capacidad de almacenamiento de 300 mil barriles en su Primera Fase hasta llegar a 1.2 millones de barriles en su máxima capacidad. Entre otras ventajas que ofrece es el disponer de un Recinto Fiscalizado Estratégico (RFE) y estar dentro del parque industrial WTC I, altamente reconocido por la calidad de sus servicios, personal e infraestructura.

El principal origen de los combustibles serán las refinerías de Texas; sin embargo, Jorge Wade también informó que la terminal está trabajando con los puertos de Tampico y Altamira, donde se están proyectando importantes inversiones en materia de infraestructura para recibir combustibles vía marítima, que podrán conectarse a TCM a través del ferrocarril, Kansas City Southern México (KCSM) y así poder abastecer la zona centro del país.

Uno de los factores por los cuales en México se requiere el desarrollo de esta infraestructura, es por un tema de seguridad nacional, explicó Wade, y es el relacionado a los días de almacenamiento de combustible, en donde nuestro país tiene un promedio de dos días, mientras Japón alcanza 70, Estados Unidos 90 y Francia 98.

Comenta y síguenos en Twitter: @RevistaT21

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
4 + 0 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.