NUMA México presenta primera generación de startups

NUMA México, una aceleradora de startups con origen francés, presentó el miércoles por la noche la primera generación de este tipo de empresas que serán apoyadas en el país bajo su modelo de ecosistema emprendedor.

En total serán 17 startups las que, de manera gratuita, tendrán la oportunidad de mejorar sus modelos de negocio gracias a que serán asesoradas por una “comunidad” establecida ex profeso para este hecho.

El modelo de NUMA se basa en que en un mismo espacio “convivan” de manera temporal estas startups con mentores, coaches, empresas y desarrolladores creativos; para esto último cuenta con una propiedad en la Ciudad de México (le llaman la mansión NUMA), con la infraestructura necesaria para sus fines.

Entre las startups apoyadas se encuentra Logiety, una aplicación (app) mexicana que surge con la idea de facilitar una parte de los procesos de los agentes aduanales en sus actividades de entrada y salida de mercancías.

En junio pasado T21 publicó que esta startup, liderada por Daniel Alarcón (internacionalista veracruzano de 25 años), estaba lista para arrancar pero buscaba financiamiento. Éste lo encontró con NUMA y, a su vez, con IBM y ha estado recibiendo también asesoría por parte de ProMéxico.

NUMA México cuenta actualmente con 19 socios inversionistas con los que ha construido un fondo, el cual le permite realizar las aceleraciones de las startups.

Este modelo apoya a emprendedores en tres meses y medio y se les provee de mentores, coaches, cercanía con empresas con base tecnológica”, comentó Federico Antoni, fundador de NUMA México, durante el evento de presentación.

Jean-Francoise Caillard, COO de NUMA Global, explicó que este programa nace en 2011, cuenta con presencia en seis países (México incluido) y han apoyado hasta la fecha a 250 startups. “Ofrecemos herramientas para dar servicio a la comunidad”.

En el equipo directivo de esta aceleradora también se encuentran Coni Riveros, CEO de NUMA México, y Fernando Lelo de Larrea, también fundador.

Las startups apoyadas en México son: Apli, FarmAPP, Geek Education, Mubbmi, Codea, Arvolution, Urband, Finve, Merca Rancho, Kammer, Alma Shopping, Güte, Logiety, Ben & Frank, Bussi, Glatt Stove y Bistro Bl.

Comenta y sígueme en Twitter: @EDuarteT21