Liverpool instalará Cedis en Arco 57; inversión de 4,500 mdp

El Puerto de Liverpool dio a conocer al público inversionista en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que realizará una inversión de cuatro mil 500 millones de pesos (mdp) entre 2017 y 2020 para la edificación del Complejo Logístico y de Distribución, cercano al Arco Norte en el Estado de México.

Este nuevo centro de distribución de Liverpool se instalará en Arco 57, una plataforma logística desarrollada por el fondo de capital privado Artha Capital, orientado a la actividad logística, industrial y social.

Con base en información difundida por el gobierno del Estado de México el punto donde se ubicará el nuevo Cedis de Liverpool tendrá una zona de influencia de 300 kilómetros a la redonda del 60% del Producto Interno Bruto (PIB).

Este Cedis estará desarrollado en un área de 175 hectáreas en Arco 57, que se ubica en el municipio de Soyaniquilpan.

Arco 57 considera un espacio de 700 hectáreas, donde 572 hectáreas están destinadas a usos logísticos e industriales, 36 hectáreas a usos comerciales y de oficinas, y 110 hectáreas a vitalidades, áreas abiertas, infraestructura y servicios comunitarios (guarderías, estación de bomberos y clínica de urgencias).

Comenta y sígueme en Twitter: @RevistaT21