Interpuerto Monterrey pronto “estrenará” aduana interior

Por:
Enrique Duarte

La construcción de la aduana interior con la que contará Interpuerto Monterrey lleva un avance del 90% y pronto se procederá a la entrega a las autoridades responsables.

Estamos prácticamente a semanas de terminar la construcción de la misma y luego ya procederemos a entregarla al SAT (Servicio de Administración Tributaria)”, comentó a T21 Mauricio Garza, Director General de este puerto interior.

Una vez que entre en funcionamiento, se espera que para finales de este año o inicios del próximo Interpuerto Monterrey obtenga la autorización como Recinto Fiscalizado Estratégico, bajo las modificaciones que el gobierno federal aplicó a este régimen aduanero.

“Claro está que estamos hablando con los clientes para platicarles los beneficios de esta figura aduanera”, dijo Garza.

En la actualidad ocho inquilinos ya ocupan las instalaciones de Interpuerto Monterrey, como Mondelez, Tokai Rika, Tubacero, Hyundai Mobis, entre otras.

El directivo señaló que a éstos se sumarán dos empresas asiáticas (una coreana y otra japonesa) del ramo automotriz, una de ellas relacionada con la inversión que realizó KIA en el estado de Nuevo León, aunque también aprovechará la zona del Bajío mexicano, Ramos Arizpe y el Sur de Estados Unidos.

Tenemos mil 400 hectáreas de las cuales aún nos quedan 70% del proyecto, entonces tenemos gran variedad para poder atraer a diferentes empresas de logística, manufactura, alimenticios, automotriz. La idea es ir atacando el sector automotriz, que ahorita está muy boyante en México y también otros sectores que también son muy importantes”, dijo.

Comenta y sígueme en Twitter: @EDuarteT21

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
19 + 0 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.