HPH integra servicio mobilePORT en la TILH

Hutchison Port Holdings (HPH), operador de terminales portuarias, informó el jueves que sus clientes podrán utilizar el servicio de su aplicación mobilePORT, un monitoreo en tiempo real de mercancías, en los movimientos que utilicen a la Terminal Intermodal Logística de Hidalgo (TILH).

Desde su inicio de operaciones en 2015, la TILH se ha convertido en un importante paso para el traslado de contenedores provenientes de los puertos de Veracruz y Lázaro Cárdenas, principalmente, que a la fecha suman 96 mil contenedores de 20 pies (TEU).

HPH ofrece este servicio de monitoreo a sus clientes que utilizan a Lázaro Cárdenas Terminal Portuaria de Contenedores (LCTPC), Internacional de Contenedores Asociados de Veracruz (ICAVE), Ensenada International Terminal (EIT) y Terminal Internacional de Manzanillo (TIMSA), que en total suman más de 60 mil consultas tan sólo en el primer semestre de este año.

La aplicación mobilePORT tiene una capacidad para servir a más de 30 mil exportadores e importadores las 24 horas del día y 365 días del año. Tan sólo al día recibe mil consultas.

“Seguiremos impulsando tecnología para mejorar la comunicación y movimiento de mercancías, pues la implementación de estas herramientas son fundamentales para innovar en el servicio, transparentar la información al cliente y mantenerlo informado acerca de su carga de forma práctica y en tiempo real”, dijo Jorge Lecona, Director Ejecutivo de la División Latinoamérica y el Caribe de HPH.

Twitter: @RevistaT21