Kuehne + Nagel desarrollará terminal intermodal en México

Mauro González, Presidente de Kuehne + Nagel México

Kuehne + Nagel, uno de los mayores operadores logísticos en México, ha decidido realizar una inversión de entre 30 y 50 millones de dólares para desarrollar una terminal intermodal y hacer más eficientes sus servicios de distribución nacionales e internacionales incorporando valores agregados para las mercancías.

Su Presidente en el país, Mauro González, comentó en entrevista para T21 que esta terminal conjugará servicios de almacenaje, distribución, maquila, un patio para el autotransporte, contenedores propios y una espuela para la transportación ferroviaria.

Esta terminal, de la que no quiso revelar dónde se encontrará aunque dejó entrever que podría ser en alguna parte del Bajío mexicano, se levantará en un área de entre 100 mil y 150 mil metros cuadrados y se prevé que esté lista para 2017.

Kuehne + Nagel está creciendo muchísimo en la parte de almacenaje y distribución. En los últimos cuatro años hemos duplicado nuestra cobertura en el país y esto es gracias una estrategia de integrar nuestro servicios marítimo, aéreo, terrestre, con la parte de almacenaje y distribución”, dijo tras su participación en el XVI Foro Nacional del Transporte de Mercancías, organizado por la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP).

Esta terminal y los servicios que se ofertarán estarán enfocados para las industrias automotriz y high tech, retail, e-commerce y en un primero momento para operaciones básicas del sector farmacéutico.

“Somos el único que tenemos un servicio muy fuerte en internacional marítimo, aéreo, terrestre, como también nacional en almacenaje y distribución, entonces eso nos da una fortaleza para poder armar una estrategia específica por nicho o por vertical por industria, para hacer economía de escala y no solamente dar los beneficios a las compañías grandes sino también medianas y pequeñas”, dijo Mauro González.

Twitter: @EDuarteT21