DHL Global Forwarding lanza servicio dedicado al sector farmacéutico

DHL Global Forwarding, la división aérea y marítima del alemán Deutsche Post DHL Group, informó el martes que lanzó al mercado un nuevo servicio dedicado al sector farmacéutico, llamado DHL Ocean Thermonet, diseñado para atender los traslados de productos sensibles a la temperatura.

Mejoramos aún más la visibilidad y confiabilidad del modo de transporte marítimo, que es un requisito cada vez mayor de los clientes, especialmente en la industria de ciencias de la vida y atención médica”, afirma Andreas Boedeker, Jefe Global de Transporte Marítimo, DHL Global Forwarding.

Con base en los datos de Transport Intelligence 2014, la firma indicó se prevé que la participación mundial de esta modalidad de transporte (de industrias de ciencias de la vida y atención médica) aumente del 5% en 2013 al 25% en 2016.

El servicio brinda visibilidad constante de la temperatura en toda la cadena de suministro, monitoreo 24 horas, los siete días de la semana, la intervención basada en puntos de contacto predeterminados, y la tecnología SmartSensor de DHL, que cumple con las reglamentaciones de las Buenas prácticas de distribución (GDP, por sus siglas en inglés).

Además, incluye sensores que miden constantemente los parámetros de temperatura, humedad y ubicación. La transferencia de datos se realiza en tiempo real mediante la red GSM y activa un sistema de notificaciones, que informa sobre cualquier cambio de situación. La información transmitida activamente puede recuperarse en cualquier momento mediante la solución de la aplicación móvil o de Internet de LifeTrack.

La aplicación muestra los detalles del envío, incluidos la ruta, los hitos en el tránsito y las intervenciones realizadas para garantizar la seguridad de la carga.

DHL Global Forwarding aseguró que todas las personas involucradas dentro del proceso completo están especializadas en esta modalidad de transporte y capacitadas respecto a las reglamentaciones y requisitos de las GDP.

Twitter: @RevistaT21