Tendencias generan oportunidades en el mercado

Henrriette Thygesen CEO para Américas de Damco.

La presencia global de Damco le ha llevado a entender que la logística es un negocio de redes, de identificar oportunidades a partir de las reconfiguraciones industriales y de las nuevas necesidades que manifiestan los mercados.

En este tenor se tiene que hacer frentes a retos actuales como el nearshoring que ha motivado una nueva configuración de los mercados no sólo en Asia, sino en la integración que tiene Norteamérica y a su vez esta región con el resto del continente Americano, en donde se encuentra al mercado mexicano.

“El nearshoring nos ha cambiado la realidad y hemos tenido que atender la actividad creciente de las industrias, como en América, en donde el foco es México por el mayor crecimiento que se experimentará aunque existen otras regiones en el continente como los países andinos, que también tienen un ritmo interesante”, identifica Henrriette Thygesen CEO para Américas de Damco.

Los retos que ofrece per se el mercado mexicano para la cadena de suministro, se ha convertido en un área de oportunidad para Damco, como sucede con la visibilidad para los proveedores globales que tienen la trazabilidad en todo el globo, pero que al llegar a México se ofrece de manera segmentada o hasta llegar a los almacenes.

En este terreno, hay un área en la que Damco ha trabajado para darle la visibilidad a los clientes no sólo hasta la frontera, sino una vez que se incursionó en el territorio nacional, ello para poder integrarse en la cadena de suministro y poder reaccionar al integrarse con otros procesos, “damos visibilidad end-to-end”, precisa Fernando Villar, Country Manager para México.

Si quieres conocer más a detalla la entrevista que realizamos con Henrriette Thygesen y Fernando Villar, te invitamos a visitar la versión electrónica de la edición de mayo 2016 de la Revista T21, disponible en este link.

Twitter: @DidierRT