Grupo Alianza Estratégica Portuaria obtiene certificado NEEC-OEA

Grupo Alianza Estratégica Portuaria obtuvo la certificación en el Nuevo Esquema de Empresas Certificadas (NEEC), mundialmente conocido como Operador Económico Autorizado (OEA), con lo que se suma a la lista de otras 44 agencias aduanales que han recibido dicha certificación en México.

La Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo detalló en un comunicado de prensa que desde el pasado 6 de abril el grupo se encuentra certificado, con lo que “garantiza confianza en la cadena logística a través de estándares de seguridad internacionalmente reconocidos”.

NEEC-OEA es una certificación que emite el Servicio de Administración Tributaria, a través de la Administración General de Auditoría en Comercio Exterior (AGACE), misma que atiende el lineamiento de la Organización Mundial de Aduanas, de contar con una mayor visibilidad y seguridad en toda la cadena de suministro de las operaciones en comercio exterior.

Hasta el momento AGACE ha emitido las reglas para la obtención de esta certificación para empresas manufactureras y comercializadoras, autotransportistas y agentes aduanales, cada una por separado.

Otras cuatro figuras que también esperan reglas para la certificación OEA son los parques industriales, el transporte ferroviario, las empresas de mensajería y paquetería, recintos fiscalizados y recintos fiscalizados estratégicos.

Grupo Alianza Estratégica Portuaria reafirma una vez más su compromiso de ser una empresa que evoluciona continuamente para mejorar y brindar mejores servicios a sus clientes, adaptándose a los constantes cambios que devienen de un crecimiento portuario, mediante la implementación de acciones que eleven su eficiencia logística como lo es la importante certificación NEEC”, indicó la API Manzanillo.

Twitter: @RedacciónT21