Industria automotriz no está en México por casualidad: Zozaya

Los crecimientos que ha tenido México en materia de infraestructura logística lo posicionan en el radar mundial para la inversiones por lo que este país podría consolidarse como un hub mundial.

La industria global encuentra en México un lugar privilegiado para sus centros de producción. La industria automotriz no está aquí por casualidad, analizó las conexiones con las que México cuenta, las industrias ya no vienen al país porque tenemos mano de obra barata", explicó José Zozaya, Presidente, Gerente General y Representante Ejecutivo de Kansas City Southern de México (KCSM).

No obstante, durante su participación en el 5th Infrastructure Summit, Zozaya señaló que aunque en México aún hay áreas de mejora en conectividad, ya es un país competente.

Aún con las limitaciones que tenemos y la infraestructura que nos falta, somos competitivos", apuntó el Presidente de KCSM.

En este sentido, Carlos Césarman, Director de Finanzas de Pinfra, resaltó que esta falta de infraestructura y las limitantes en el presupuesto de la actual administración federal, se abre un abanico de oportunidades para que las cosas den a parir de la inversión privada, con el fin de que México continúe en el radar mundial.

Asimismo, tanto Zozaya como Césarman y Antonio Martinez, Director General, Grupo México Servicios de Ingeniería, coincidieron en que para que México se consolide como un hub mundial no sólo hace falta infraestructura, sino una labor conjunta entre los distintos modos de transporte para ofrecer un modelo logístico eficiente que atraiga aún más la inversión extranjera, como se está dando en el caso de la industria automotriz.

Twitter: @Irale1427