TILH firma convenio con Coparmex para manejo de mercancías

La Terminal Intermodal Logística de Hidalgo (TILH), perteneciente al grupo Hutchison Port Holdings (HPH), y la Confederación Patronal de la República Mexicana en Hidalgo (Coparmex), firmaron un convenio que permitirá a más de 400 socios del organismo empresarial movilizar sus mercancías con mayor eficiencia a través del recinto intermodal.

Con la firma del acuerdo, la TILH ofreció a las pequeñas y medianas empresas asociadas a la Coparmex, un 10% de descuento en almacenaje que les permitirá reducir costos.

La terminal intermodal moviliza actualmente más de 70 mil TEU (contenedores de 20 pies) y prevé incrementar 17% su volumen operado durante 2016, informó Miguel Ángel Yáñez, gerente general de la empresa.

El balance de movilización es positivo y estimamos que las operaciones seguirán en aumento, ya que la terminal cuenta con la mejor infraestructura para el manejo de carga de importación y exportación, con gran conectividad a los puertos de Lázaro Cárdenas y Veracruz”, explicó Yáñez.

A cuatro años del inicio de operaciones y con más 70 millones de dólares de capital privado de inversión, la terminal intermodal se consolida como la más importante de la zona centro del país, gracias a su conectividad con las tres principales ferroviarias y vías para transporte terrestre, como el Arco Norte, la Autopista México-Querétaro y el Circuito Exterior Mexiquense.

Este acuerdo nos permitirá aumentar las ganancias de nuestras empresas asociadas, con menores costos y tiempos de entrega”, dijo Sergio Baños Rubio, presidente de Coparmex en Hidalgo, en el marco del evento “Caso de éxito: Terminal Intermodal Logística de Hidalgo”.

El 16 de marzo la TILH inició con la primera carga de 125 tubos de 24 metros de largo para TransCanada, con la cual se construirá un gasoducto desde Tula, Hidalgo, hasta Tuxpan, Veracruz. La empresa logística estima mover un total de siete mil tubos para éste año y se estima que la importación de este tipo de materiales incrementará hasta 20% en los próximos años debido al impulso en el sector energético.

En el evento, el presidente de la Coparmex entregó un reconocimiento por la participación de la TILH como Socio Anfitrión en el Desayuno Empresarial, con su “Caso de éxito”.

Entrega de reconocimiento por parte de Sergio Baños Rubio/Presidente de la Coparmex Hidalgo a Miguel Ángel Yáñez, Gerente General de la TILH, por su participación como Socio Anfitrión.

Twitter: @RevistaT21