Amazon contraataca Programa Hoy No Circula

Amazon, la mayor tienda en línea, se encuentra resolviendo la forma en la que atenderá en los próximos tres meses las modificaciones al Programa Hoy No Circula para cumplir con sus entregas en el Valle de México.

Hemos hecho muchos programas en los edificios donde hacemos 'hard pull' con la gente, no nos ha afectado, y con todos nuestros proveedores y vendedores estamos trabajando con ellos para ver de qué manera les podemos facilitar, ya sea cambiar las citas, las fechas (de entrega), realmente no hemos tenido un impacto", dijo a T21 Luis Correa, Director de Operaciones de Amazon.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis, integrada por la Ciudad de México, Morelos, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla, estableció que desde el 5 de abril y hasta el 30 de junio próximo todos los vehículos tomen dichos “descansos”, dependiendo de su terminación de placa, tanto en la Ciudad de México como en 18 municipios del Estado de México, ante la mala calidad del aire que se ha registrado en el Valle de México en las últimas semanas.

Luego de no cesar la contaminación atmosférica, también se aplicó un programa de doble Hoy No Circula, con el que se espera deje de movilizarse hasta un 40% del parque vehicular.

Esta firma estadounidense se instaló en México apenas en julio del año pasado con un almacén (o edificio) donde distribuye los productos. En todo el mundo cuenta con 100 de ellos, mismos que miden un millón de pies cuadrados y almacenan hasta 15 millones de productos.

Correa, quien expuso este miércoles en el Logistic Summit & Expo, también dejó entrever que la compañía se encuentra analizando movilizar productos frescos, dentro de la cadena de frío.

Eso ya está en Estados Unidos. En México estamos arrancando. A largo plazo queremos ser la tienda que lo venda todo. Más adelante podemos ver si el país está preparado", dijo.

Twitter: @EDuarteT21