Onest Logistics agrega mayor visibilidad en las entregas

Onest Logistics, proveedor de servicios logísticos en México, iniciará la próxima semana un nuevo servicio para sus clientes, con el que dotará de mayor certeza y visibilidad al momento preciso de realizar la entrega de mercancías en el punto de destino.

En la actualidad, el mercado de servicios logísticos ya ofrece visibilidad en el traslado de las mercancías. Pero en esta ocasión, una vez que los productos abandonan los almacenes de Onest Logistics y el transportista llega al punto de distribución o de destino –como tiendas departamentales, de autoservicio u otros centros de distribución, entre otros- se tomará una fotografía como evidencia de la entrega, la cual será enviada a través de su sistema TMS (Transportation Management System) a sus clientes.

Nos va a hacer mucho más eficientes en la entrega, el cliente va a saber en tiempo real no sólo que el transportista llegó al destino, que eso ya lo sabemos hoy, sino además le vamos a poder entregar visualmente una foto o fotos de la evidencia sellada por su tienda o centro de distribución, de punto de destino, al que lo mandamos”, comentó en entrevista Luis Carsellé, Director de Sistemas & CIO de Onest Logistics.

EL directivo señaló que se encuentran en construcción de una interfaz con la firma Recurso Confiable para este monitoreo y seguimiento de evidencia de entrega.

Esta aplicación estará enlazada con el WMS (Warehouse Management System) que Onest Logistics utiliza con cada uno de sus clientes en sus bodegas o almacenes. “Manejamos productos de todo tipo, tenemos desde alimentos para mascotas que se manejan en toneladas, en bultos, tenemos muebles, ropa, farmacéutico, entre otros”, dijo.

De los retos que hay en la logística, el más importante, es el control de inventarios. Le sigue la recepción rápida y la entrega rápida al punto de venta”, comentó.

Twitter: @EDuarteT21