DHL Global Forwarding lanza servicio marítimo ecológico

DHL Global Forwarding, la unidad especializada en fletes marítimos y aéreos de Deutsche Post DHL Group, informó el lunes que lanzó al mercado su nuevo servicio ecológico, llamado Green Danmar, el cual está dirigido para envíos en contenedores llenos y que promete tener eficiencias en materia de carbono.

"El nuevo servicio Green Danmar es ofrecido a través de Danmar Lines, la empresa consolidadora de carga (NVOCC, por sus siglas en inglés) propia de DHL, y permite a los clientes seleccionar un transportista para envío en contenedores llenos (FCL), lo que ofrece un 5% más de eficiencia de carbono que el promedio de la industria”, dijo la firma en un comunicado de prensa.

La empresa explicó también que los clientes pueden seleccionar de manera opcional este nuevo servicio ecológico usando el producto DHL Ocean Direct FCL (Carga en contenedor completo). Mediante un proceso de gestión de proveedores, se identifica a los transportistas cuya eficiencia de carbono (g CO2/TEU km) sea al menos un 5% superior al promedio de la industria. De los transportistas ecológicos que reúnen los requisitos, Danmar Lines elegirá al que mejor satisfaga las necesidades operativas del cliente.

Los clientes también podrán combinar este servicio con la solución de compensación de DHL y convertir su envío en un envío libre de CO2, según DHL Global Forwarding.

Quienes contraten el servicio reciben informes regulares sobre emisiones de carbono, descripciones detalladas de envíos anuales y certificados de compensación, que pueden incluir en sus informes de responsabilidad corporativa.

Según esta unidad del grupo alemán, desde el año 2007 DHL Global Forwarding ha mejorado su eficiencia de carbono en fletes marítimos en más de un 40 por ciento. Este sólido resultado se atribuye, por una parte, al progreso tecnológico de la industria, como la introducción de embarcaciones marítimas más grandes y eficientes, y por otra, a la gestión y el enfoque de selección de transportistas de DHL.

El enfoque de selección de transportistas de DHL se basa en las fichas de evaluación de transportistas de GoGreen, que evalúan el desempeño ambiental de los socios transportistas según cuatro criterios: cooperación, eficiencia de carbono, transparencia y compromiso.

El nuevo esquema de evaluación fue introducido en diciembre de 2015 al proporcionar Certificados de desempeño GoGreen a los socios de transporte marítimo de DHL Global Forwarding.

DHL Global Forwarding es miembro del Clean Cargo Working Group (CCWG), que es una iniciativa de varias empresas cuyo fin es crear herramientas prácticas para medir y reducir los impactos ambientales del transporte global de bienes.

Twitter: @RevistaT21