Etileno XXI de Braskem Idesa iniciará operaciones antes del 2T

NANCHITAL, VER.- El complejo Etileno XXI de Braskem Idesa comenzará a operar antes de que inicie el segundo trimestre del año, luego de que las obras de construcción de la planta estén prácticamente concluidas, de acuerdo con lo comentado por Frederico Maciel, Gerente de Operaciones Comerciales de Braskem Idesa.

En este sentido, detalló que la inversión total para la construcción de Etileno XXI asciende a cinco mil 200 millones de dólares (mdd), de los cuales, el 2%, fueron destinados para construir la zona de logística de la planta.

“En el área logística estamos hablando de una inversión superior a 100 millones de dólares”, indicó Maciel en entrevista para T21.

Cabe señalar que la inversión para el área logística significó la construcción de infraestructura ferroviaria (23 kilómetros de vías), patio y dos bodegas (sur y norte) en las cuales se realizará el empaquetamiento, almacenaje y distribución del polietileno a través de autotransporte y ferrocarril con la labor de alrededor de 70 personas en esta área.

Las bodegas norte y sur están separadas por una pared cortafuego, como una de las medidas de seguridad necesarias en la planta, la cual en caso de algún incendio evita que el fuego se extienda”, dijo el Gerente de Operaciones Comerciales de Braskem Idesa.

En tanto, continúan los preparativos para el evento de inauguración que se tiene estimado para el mes de junio, y a éste podrían asistir además del Presidente, Enrique Peña Nieto, los secretarios de Economía y Energía de México y Brasil, ente otros funcionarios de ambas naciones.

Twitter: @Irale1427