Index analiza implementación de Manufactura 4.0

Durante su gestión al frente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) Federico Serrano Bañuelos, trabajará para que el sector esté a la vanguardia, por lo que analiza la implementación de Manufactura 4.0.

Estamos analizando sus beneficios, trabajamos en conocerla a detalle para su implementación”, comentó Serrano Bañuelos.

En este sentido, Rogelio de la Garza Garza, Subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaria de Economía, comentó que Manufactura 4.0 es la nueva “Revolución Industrial”.

Esta es la nueva revolución e implica no sólo fijarnos en la línea de producción y cómo la hacemos más eficiente y más productiva, sino que es todo el impacto que tiene esto para los trabajadores para la cuestión social, medioambiental y logística”, señaló el funcionario.

Además indicó que el sector contará con el apoyo de gobierno en cuanto a políticas públicas necesarias para poner en marcha esta iniciativa.

Aunado a esto, Serrano Bañuelos explicó que entre sus acciones trabajará para reforzar el cabildeo con las dependencias federales, apoyar y difundir los fondos de incentivos que se tiene dentro del gobierno federal para generar productos de valor agregado, así como estrechar un enlace directo con el Ejecutivo Federal y el Congreso “para que seamos consensuados antes de la toma de decisiones”.

Twitter: @Irale1427