La AOLM se fortalece con nuevos socios

Nacido como un organismo que busca representar los intereses de las empresas dedicadas a prestar servicios de tercerización logística, la Asociación de Operadores Logísticos de México (AOLM) continúa fortaleciéndose y creciendo con la incorporación de cuatro nuevos socios.

La AOLM fue constituida formalmente el 30 de julio de 2014 con nueve firmas fundadoras, Almacenadora Accel, DHL Supply Chain, FedEx, Grupo Eduardo Díaz, Grupo Porteo, Grupo SID, Onest Logistics, Rosch Transporte y Ryder.

A sus filas se incorporan Alianza Estratégica Portuaria, Seglo Logistics, Femsa Logística y Grupo Logistics.

El peso que tienen estas doce firmas en la industria se verá reflejado en las negociaciones o diálogos que lleven a cabo ante autoridades como la Secretaría de Economía o Secretaría del Trabajo, en temas que atañen o preocupan a este sector.

Son competidores, pero cuando están en sus reuniones ven la forma de ayudarse en distintos temas. Ahorita estamos en la determinación de temas precisamente”, comentó Mónica García-Escudero, Gerente General de la asociación.

El actual comité directivo está constituido por Aldo López (Onest) como Presidente, Juan Calvillo (Ryder) Vicepresidente, Enrique Alemán (Accel) Vicepresidente y José García (DHL) Tesorero. Por la presidencia han pasado ya Manuel Muñoz y Daniel Pardo.

La creció de un organismo que apoyara a los operadores logísticos surgió a raíz de los resultados del estudio de tercerización desarrollado por Miebach Consulting en el año 2012.

Twitter: @EDuarteT21