Index presentará a su nuevo Presidente

El Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) presentará a su nuevo líder en una toma de protesta, Federico Serrano Bañuelos, un personaje con 28 años de experiencia en el sector.

El nuevo Presidente inició su carrera en la industria en 1988 para una empresa de capital japonés, SMK Electrónica, instalada en Tijuana dedicada a la manufactura de controles remotos para televisión y audio, comenzando como Gerente General de Recursos Humanos y actualmente como Gerente General.

Ha colaborado desde 1986 con la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación de Tijuana (Index Tijuana), siendo director de varios comités como el de Enlace Index-Tijuana ante empresas japonesas y Presidente de la misma asociación en el periodo 2013-2015.

Serrano tomará protesta el próximo jueves y estará acompañado por Rogelio Garza Garza, Subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía.

Los negocios reunidos en Index, que representan a más del 80% de la fuerza laboral en la industria de exportación, se han visto beneficiados en las últimas décadas por programas públicos especiales que fomentan su actividad principalmente en la franja fronteriza entre México y Estados Unidos.

Serrano ha dicho que trabajará para desarrollar al país como la “capital de la manufactura”. Prevé una mayor participación de las asociaciones estatales en el Consejo Nacional y consolidar el nivel de servicio, compartir las mejores prácticas e implementar un sistema de calidad y certificación, para medir de manera puntual lo que se hace en Index.

El líder reemplazó a Emilio Cadena Rubio, tras dos años de su presidencia en donde buscó integrar un mayor contenido nacional en las empresas del sector.

Twitter: @RevistaT21