El servicio llamado Lead Logistics Provider (LLP) será parte importante de la estrategia de crecimiento de DHL Supply Chain México en los próximos cinco años, según altos directivos de la firma alemana.
Agustín Croche, nuevo Presidente de la empresa dedicada al almacenaje y distribución local, mencionó que Deutsche Post DHL Group ha estado implementando soluciones en otras partes del mundo que aquí en México aún no han sido desarrolladas.
Entre éstas se encuentra ser un proveedor totalmente LLP, es decir, ser el “orquestador” logístico, operando con distintos proveedores de transporte, de toda la cadena de suministro de las empresas con las que trabaja, que hasta el momento son más de 100 y que pertenecen a los sectores de la industria automotriz, cuidado de la salud, consumo, manufactura, tecnología y retail.
(Buscamos) tomar ventaja de lo que ya globalmente desarrollamos y de lo que ya globalmente DHL invirtió. Clientes potenciales: sector automotriz, sector consumo, vemos que se encaja perfectamente en todos los sectores”, mencionó Croche.
El servicio de LLP incluye la optimización de toda la cadena de suministro, cuestionando si existen mejores formas de entrada y salida en los procesos logísticos, “rutas LTL, FTL, si la forma de hacer los crossdoc es el más eficiente, routing de salida, procesos dentro del almacén, procesos hacia atrás de inbound, la entrada de los productos, desde su forma de consolidar en sus plantas de origen”, especificó por su parte Antonio García, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios de DHL Supply Chain México.
Twitter: @EDuarteT21
Comenta en Facebook