CMET confía en un mejor panorama para el transporte y logística

Durante 2016, el Consejo Mexicano del Transporte y la Logística (CMET) buscará sumar esfuerzos y opiniones con los actores del sector con el fin de mejorar el panorama, de acuerdo con su Presidente, José Zozaya, por lo que los organismos que deseen integrar este consejo serán bienvenidos.

Estamos abriéndonos a los organismos que estén relacionados con el transporte y logística para sumar intereses así como los retos que tenemos y entre todos apoyarnos para superarlos”, indicó Zozaya.

En 2015, el organismo sumó a la Asociación Mexicana del Transporte Intermodal (AMTI) y la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat)

En este sentido, comentó que tanto los distintos modos de transporte y la logística se enfrentan a distintos retos que deben ser superados para tener cadenas de suministro más eficientes.

Debemos continuar trabajando en temas de infraestructura, marco regulatorio adecuado, mejores combustibles y disminución de los índices de inseguridad”, señaló el Presidente del CMET.

Zozaya habló acerca de mejorar la infraestructura para así generar mayor eficiencia y dinamismo en cada modo de transporte, intermodal, autotransporte, ferroviario, marítimo y aéreo, lo que generará un “mayor ordenamiento logístico”.

En este punto, agregó que una mejor infraestructura reduce el vandalismo que se vive durante los traslados de mercancías y genera mayor competitividad en los distintos modos de transporte.

Asimismo, resaltó la necesidad de tener mejores prácticas en la gestión logística de las empresas transportistas, así como el uso de tecnologías con el fin de tener mayor eficiencia en materia de costos.

El CMET está integrado por la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF), la Cámara Nacional de la Industria del Transporte Marítimo (Cameintram) y la Asociación Mexicana de Mensajería y Paquetería (AMMPAC), y antes de culminar el 2015 unió a sus filas a la Asociación Mexicana del Transporte Intermodal (AMTI) y la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

Twitter: @Irale1427