Onest Logistics y Panalpina firman alianza estratégica

La inercia con la que ha venido creciendo la demanda de los servicios logísticos en el país ha llevado a Onest Logistics a realizar una alianza estratégica con Panalpina, para alcanzar territorios más allá de las fronteras mexicanas.

Desde agosto pasado ambas empresas comenzaron a operar bajo un nuevo esquema, en correspondencia con esta alianza. Ahora Onest será quien lleve a cabo los trabajos de Panalpina en México y, a su vez, esta última coadyuvará en las operaciones logísticas internacionales de Onest.

Arrancaremos algunas operaciones, seguramente para el primer cuarto del año que entra, en Centroamérica y Sudamérica y, visualizando para 2017 o 2018, algunas operaciones ya sea en Estados Unidos o fuera del continente en Europa o Asia”, mencionó para T21 Aldo López, Director Comercial de Onest Logistics.

Panalpina es una empresa de soluciones para la cadena de suministro con presencia en más de 70 países, pero que llega a otros 90 con alianzas estratégicas con firmas locales. En México tiene operaciones desde hace poco más de 50 años.

El directivo precisó que ya realizan las operaciones logísticas de un cliente de Panalpina (una compañía de telefonía internacional, aunque no reveló su nombre) en Mérida, Yucatán, donde realizaron inversiones para la compra de almacenes, y así lo espera replicar en las zonas donde se necesite inyectar dinero.

En tanto, para Onest representará entrar a un nuevo sector de negocio en donde manejarán transportación aérea para diferente tipo de carga, almacenaje de productos industriales, transportación marítima de varias mercancías y terrestre de productos sobredimensionados.

Ahora vamos a poder enlazar toda la cadena de suministro con clientes que ya trabajaban algunos productos que importaban a México y viceversa. Esto ayudará a mejorar costos, servicios, eficiencia, reducir tiempos y va a ser una relación muy exitosa para Onest y Panalpina”, dijo.

Anteriormente, Onest Logistics veía un obstáculo el poder trascender las fronteras mexicanas, sin embargo, los crecimientos a doble dígito que ha tenido en los últimos años lo han llevado a empezar a despegar y buscar posicionamiento en el terreno internacional.

Twitter: @EDuarteT21