Gobierno “detiene” apoyo a la logística para MiPyMEs

El programa gubernamental de apoyo a la logística para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) en México no ha otorgado ningún apoyo económico durante los primeros siete meses de este año, a pesar de que la autoridad ha recibido 108 proyectos, según información del Tercer Informe de Gobierno presentado este miércoles por el Presidente Enrique Peña Nieto.

Lo que antes se conociera como el Programa de Competitividad en Logística y Centrales de Abasto (Prologyca), constituido a finales de 2013, fue incorporado a partir de este año al Fondo Nacional del Emprendedor (FNE), administrado por el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

Las MiPyMEs ahora pueden recurrir a este apoyo a través de la convocatoria 1.7 Impulso de la competitividad logística que, de enero a julio de 2015, recibió 108 proyectos por un monto de 42 millones de pesos, “los cuales se encuentran en evaluación”, precisa el texto del gobierno.

Esta convocatoria, según el Gobierno Federal, tiene el objetivo de desarrollar plataformas informáticas sobre oferta y demanda de servicios de logística para MiPyMEs.

A su vez, el informe de gobierno indicó que de septiembre a diciembre de 2014, Prologyca apoyó 27 proyectos por un monto de 197.1 millones de pesos, de los cuales “13 se enfocaron en la creación de nuevos centros de abasto y logísticos, 13 se orientaron a la modernización de centros ya existentes y un estudio se concentró en un plan de optimización de mercados”.

Twitter: @EDuarteT21