Dow premia a sus proveedores de logística

Dow, una firma enfocada a temas de sustentabilidad, reconoció por doceava ocasión a sus proveedores de logística en México que alcanzaron altos niveles dentro de su programa DowGOL en temas de seguridad, sustentabilidad y rendimiento operativo.

En esta ocasión se premió a los proveedores que tuvieron relación con la empresa durante 2013 y 2014. El programa DowGOL es una iniciativa que fue creada con el fin de elevar el nivel de desempeño en aspectos de Medio Ambiente, Salud y Seguridad dentro de la cadena de suministro.

La iniciativa está dividida en cuatro categorías: Transportistas, Almacenes, Terminales y Distribuidores.

Hoy en día, buscamos no sólo que los socios cumplan con estos criterios, sino que también cuenten con responsabilidad social, ambiental y un alto nivel de excelencia operativa; que entiendan la complejidad y el impacto de sus operaciones en toda la cadena de valor de Dow, desde el nacimiento de un producto hasta la entrega a nuestros clientes, siempre con el compromiso de mantener un alto nivel de servicio”, comentó José Luis Figueroa, Líder de Logística para la Región Norte y Andina y Líder de Operaciones de Comercio Internacional (ITO) y Terminales y Bodegas Externas.

Dow tiene presencia en México desde hace 55 años, según información en su página de internet. Trabaja en temas como abastecimiento de agua potable, generación y conservación de energía renovable y el aumento de la producción agrícola.

Cuenta con plantas en Tlaxcala, Querétaro y Toluca. En 2014, la empresa tuvo ventas por 1.3 millones de dólares y empleó a cerca de 440 personas.

Las empresas reconocidas en la doceava entrega de DowGOL fueron:

Trofeo DowGOL: Reconocimiento máximo por tener todos los criterios que componen DowGOL

1. Agroindustrias del Norte
2. Braid Logistics
3. Celanese 4. Katoen Natie
5. Pg del Golfo
6. Picus, S.A. de C.V.
7. Sentinel Carriers
8. Transportes Jorge Ancer
9. Vopak

Hora del Mérito: Reconocimiento concedido a otras empresas que siguen trabajando y esforzándose para alcanzar todos los criterios en su totalidad.

1. Autotransportes Oilsa
2. Bulkmatic de México
3. Flexitank
4. FR Terminales
5. Grupo Ceres
6. Quimical

Twitter: @RevistaT21