4PL, promotor del “core business"

La evolución constante de la globalización ha sometido a los operadores logísticos a desarrollar servicios sofisticados como el 4PL, donde se crea una mayor integración con el cliente al ofrecer operaciones con valor agregado. Sin embargo, en México existe cierta resistencia, desconocimiento e incluso miedo para adoptarlo, aunque algunas industrias son la excepción a la regla.

Es una realidad que la cadena de suministro de diferentes industrias se encuentra en una búsqueda permanente de mayor grado de perfección. Esto ha motivado que las empresas reconozcan que su negocio no está en la logística, sino en la elaboración y mejora de sus productos, es decir, su core business.

De acuerdo con el Estudio sobre tercerización realizado por Miebach en el que participaron más de dos centenas de compañías, seis de cada 10 empresas en México acuden con un operador logístico para que resuelva este trabajo, principalmente por la reducción de costos y la mejora en el nivel de servicio que les genera, además de evitar inversiones en un área en la que no son expertos.

A pesar de que esta mayoría de compañías ya trabaja con un tercero en este segmento, más de 65% de las empresas encuestadas no ve a los operadores logísticos como sus socios estratégicos. Pero hay quienes piensan diferente y son las firmas que ya utilizan los servicios 4PL.

Esta historia es parte de la edición impresa de agosto de la Revista T21, si quieres leer más de ésta te invitamos a que descargues la versión electrónica en este link.

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