LIV Capital invierte 60 mdp en Grupo Logyt

LIV Capital, un fondo de inversión mexicano, precisó este miércoles que fueron poco más de 60 millones de pesos (mdp) los que inyectó en Logyt, una firma dedicada a servicios de consultoría y operaciones enfocadas a la cadena de suministro, con los que ha reestructurando su modelo de negocios en los últimos meses.

T21 publicó desde mayo pasado que LIV Capital es uno de los pocos fondos de inversión que apuestan por incorporar en su portafolio a firmas ligadas a la logística, una actividad que se ha desarrollado rápidamente en México por una mayor necesidad de la actividad empresarial.

La inversión dio espacio a Logyt para realizar una reestructura en su equipo profesional e incluso la compra e inyección de capital en otras empresas, tal y como se dio a conocer en la Revista T21 en su edición de julio de este año.

El fondo dividió la inversión en Logyt en dos partes, según se desprende del reporte financiero del segundo trimestre del año, mismo que dio a conocer en la Bolsa Mexicana de Valores. La primera se dio el 21 de enero de 2014, con 29 millones 794 mil 500 pesos, es decir, seis mil 193 acciones preferentes de la serie C. La segunda tuvo lugar el 29 de abril de este año y fue de 34 millones 250 mil 625 pesos, para un total de cinco mil 574 acciones preferentes de la serie C 2.

LIV Capital también dio a conocer en su reporte financiero que el total de Inversiones en Empresas Promovidas que ha realizado hasta el cierre del segundo semestre de este año ha sido de 523 millones 953 mil 676 pesos.

Twitter: @EDuarteT21