Grupo Logyt invierte en 99 minutos

Por:
Enrique Duarte
Gustavo Llamas, director y cofundador de Grupo Logyt

El mercado de comercio electrónico crece desmedidamente y Grupo Logyt lo sabe. Por eso realizó una inversión en la empresa mexicana 99 minutos para tener cobertura de entrega en el e-commerce en México, específicamente en los servicios de última milla.

Esta alianza de negocios es parte de los movimientos que ha realizado Logyt desde que recibió una capitalización por parte de LIV Capital, un fondo de inversión mexicano que inyectó al menos 29.79 millones de pesos (mdp), pero con opción hasta 105 mdp, en la firma de consultoría y logística.

Por ahora, Logyt y 99 minutos están operando en la ciudad de México y Guadalajara, sin embargo, se prevé que en este segundo semestre del año comiencen a trabajar en Monterrey, Querétaro, Veracruz, Puebla, Villahermosa, Mérida y Cancún.

Vamos a cubrir una importante parte del comercio nacional enfocado a servicios de comercio electrónico que está teniendo una importante requerimiento de capacidad de entrega. Estamos desarrollando procesos para la industria farmacéutica y de equipo médico, incluso la entrega en quirófano. Entrega de calzado y vestido, directamente a consumidores o tiendas, estamos entregando refaccionamiento para empresas electrodomésticas e industrias automotrices”, comentó en entrevista para T21 Gustavo Llamas, director y cofundador de Logyt.

El comercio electrónico en México creció el año pasado un 34%, con respecto a un año previo, a un valor de 162 mil 100 mdp, según datos del el Estudio de Comercio Electrónico en México 2015 de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci).

A su vez, para la entrega a nivel nacional (el resto del territorio mexicano), Logyt adquirió a la firma SLA con la que le permitirá llegar a los destinos finales en un promedio de 1.5 días.

Hoy la compañía (Logyt) está entregando en las dos modalidades más de 250 mil pedidos al mes, y con una muy creciente curva de generación de nuevos negocios. En el caso 99 minutos es una inversión en la empresa, no es una adquisición; en el caso de SLA es una adquisición y su management permanecerá con nosotros en la conducción de esta identidad”, precisó Llamas.

Pero la entrega, según el directivo, va más allá de una simpre recepción. Por eso mismo, tienen el servicio de que los propios entregadores prueban el paquete-producto frente al cliente. “Estamos abarcando un muy buen segmento de la industria nacional que requiere servicios de última milla de entrega y para diferenciarnos frente a la competencia pusimos este servicio, incluso personalizado”.

Twitter: @EDuarteT21

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