Fibra Mty concreta la adquisición de 10 nuevas propiedades

Fibra Mty dio a conocer la adquisición del portafolio "Huasteco" que consta de siete edificios industriales, dos de oficinas y un desarrollo comercial, todas ubicadas en la ciudad de San Luis Potosí. Con esta operación, se incrementará en 40% su área bruta rentable (ABR) y se sumará a las 20 propiedades que ya contaba.

En un comunicado difundido por Fibra Mty, se precisa que las siete propiedades industriales tienen un ABR de 89 mil 180 metros cuadrados (m2), en tanto que los edificios de oficinas suman cinco mil 960 m2 cuadrados, mientras que el desarrollo comercial consta de mil 070 m2.

Esta transacción representa un monto total aproximado de mil 100 millones de pesos (mdp), más el Impuesto al Valor Agregado (“IVA”) correspondiente, y otros impuestos y gastos de adquisición. Se espera que el portafolio “Huasteco” genere un NOI adicional por 85.8 mdp durante los 12 meses posteriores a su adquisición, es decir un incremento de aproximadamente el 25.7% en el NOI del portafolio existente.

La operación será liquidada mediante aproximadamente 55.6 millones de CBFIs (Certificado Bursátil Fiduciario Inmobiliario) de Fibra Mty; el resto del precio de compra está compuesto por deuda existente a largo plazo con un saldo estimado a la fecha de aproximadamente 389.8 mdp de pesos, misma que será absorbida por la Fibra Mty.

Las propiedades cuentan con una edad promedio de poco más de 3 años. El portafolio cuenta con una tasa de ocupación del 97%, misma que se espera pueda incrementarse aún más al momento de concretarse la transacción.

Esta transacción, en conjunto con el resto de las adquisiciones que la Compañía ha anunciado a lo largo del 2015, le permitirá alcanzar un NOI superior a los 446 mdp, completando cerca del 93% de los dos mil 250 mdp del programa inicial de compras anunciado en enero de este año", refirió Jorge Avalos, Director General de Fibra Mty.

El mercado de San Luis Potosí es la zona industrial inmobiliaria con la tasa más baja de desocupación a nivel nacional (tan sólo el 0.5%), además de representar una oportunidad para los segmentos automotriz, en donde se espera la llegada de 70 empresas en la región, con una fuerte inversión extranjera, agregó Avalos.

Twitter: @RevistaT21