HD Servicios, décima fibra en la BMV

La próxima semana se podría dar la llegada de un nuevo Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), pues se prevé que Fibra HD Servicios haga una oferta pública por mil 500 millones de pesos.

De concretarse la oferta, habría 10 Fibras en el mercado mexicano (Danhos, Macquarie, Prologis Property, Fibra Hotelera Mexicana, Hoteles Inn, Fibra MTY, Fibra Shop, Fibra Uno y Terra), y se espera que siga la llegada de nuevos fideicomisos de este tipo.

De acuerdo con el prospecto de colocación preliminar, la oferta está considerada para el próximo martes 9 de junio, mientras que un día después se haría el registro en la BMV y comenzaría su cotización en el mercado de capitales.

Fibra HD haría una oferta pública primaria de certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFIs) en México por hasta mil 500 millones de pesos, considerando la opción de sobreasignación y una asignación adicional.

La oferta contempla hasta 150 millones 075 mil CBFIs, tomando en cuenta los certificados adicionales y el ejercicio total de la opción de sobreasignación, los cuales tendrán clave de pizarra FIBRAHD 15, y tendrán un precio de colocación de 10 pesos.

Este fideicomiso, que se constituyó en 2014, tiene una cartera inicial compuesta por seis activos que incluye propiedades de uso comercial e industrial, ubicadas en cuatro entidades federativas de México.

Al 31 de marzo de 2015, los inmuebles relacionados con los activos que integran la cartera inicial estaban ocupados en 99.81%, en términos de superficie rentable adquirida y pagada al momento de la oferta.

Al momento de la emisión inicial y una vez que se cumplan las condiciones suspensivas bajo los contratos de compraventa y/o cesión de derechos por los que adquirieron los activos de la cartera inicial, se obtendrán los locales relacionados a los mismos que estén arrendados en ese momento y otros locales no arrendados.

Twitter: @RevistaT21