Fibra Mty adquiere cinco propiedades en NL y Chihuahua

Fibra Mty anunció que alcanzó acuerdos para la adquisición de un centro de distribución en Nuevo León y un portafolio de cuatro propiedades en Chihuahua, que en su conjunto representan aproximadamente 19 mil 100 metros cuadrados de (m2) de Área Bruta Rentable (ABR).

En su conjunto, estas transacciones representan un monto total aproximado de 261.75 millones de pesos (mdp), más el Impuesto al Valor Agregado (IVA) correspondiente, y otros impuestos y gastos de adquisición.

En un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Fibra Mty dio a conocer que estas áreas disponibles se suman a los aproximadamente 215 mil 200 m2 del portafolio inicial de contribución y adquisiciones en curso recientemente anunciadas. La incorporación de estos dos bloques de propiedades, permitirán a la Fibra incrementar su ABR en 9.0 por ciento.

Para ambos casos de la negociación, el precio de compra será pagado en su totalidad en efectivo. Así, las operaciones generarán un Ingreso Neto Operativo (NOI) adicional por 21.8 mdp, durante los doce meses posteriores a su adquisición.

El centro de distribución es denominado Edificio Catacha, consiste en cerca de cinco mil m2 de superficie bruta rentable localizado en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León, dentro de un terreno de nueve mil 800 m2.

El edificio se encuentra ocupado en su totalidad bajo dos contratos de arrendamiento tipo doble neto (NN), es decir, el arrendatario cubre los gastos operativos y seguros, quedando por cuenta del arrendador el pago del Impuesto Predial. Ambos arrendamientos están denominados en pesos mexicanos, con un plazo remanente de tres y siete años, respectivamente.

Se estima que durante el primer año a partir de su adquisición el edificio genere un NOI de 3.45 mdp. Fibra Mty pagará 41 mdp más IVA.

En cuanto al portafolio Monza, la inversión está conformada por la adquisición de cuatro propiedades comerciales – ocupadas en su totalidad por la misma empresa – localizadas en el estado de Chihuahua, que suman en su conjunto poco más de 14 mil m2 de ABR, construidas sobre terrenos con poco más de 25 mil 400 m2.

Los tres edificios se encuentran ocupados en su totalidad, bajo contratos de arrendamiento tipo NN. Todos los arrendamientos están denominados en pesos mexicanos, con un plazo remanente de 15 años cada uno.

Esta adquisición representará un monto total aproximado de 220.75 mdp más el IVA. El precio de compra será pagado en su totalidad mediante un pago en efectivo y generarán un NOI adicional por poco más de 18.4 mdp.

Twitter: @RevistaT21