Grupo Logistics invertirá 25 mdd para atender industria automotriz

Mantener las cifras históricas que ha reportado la industria automotriz instalada en México en los primeros cuatro meses de 2015, representará un gran reto para las empresas enfocadas en la logística, principalmente en el traslado y abastecimiento de autopartes.

Conciente de este panorama, Grupo Logistics invertirá entre 20 y 25 millones de dólares (mdd) durante los próximos cinco años en cuatro rubros que considera esenciales para el crecimiento.

Tecnología, transporte, almacenamiento y participación activa en las cámaras de la industria automotriz. Esas son las cuatro direcciones de nuestras inversiones”, mencionó Héctor Alatorre, Director de Operaciones de Grupo Logistics, en entrevista para T21.

El directivo precisó que tan sólo en este año se invertirán tres mdd para mejorar su infraestructura tecnológica; en el ramo de transporte esperan quintuplicar su flota vehicular en los próximos cinco años.

Además, Alatorre recordó que este año abrieron el primer recinto fiscal adentro del puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán. La inversión de esta empresa enfocada a la logística va de la mano con las próximas instalaciones de plantas manufactureras que han anunciado siete empresas automotrices en los últimos meses, y que en total sumarían una inversión de ocho mil 263 mdd.

Alatorre explicó que el negocio del retail representa el 65% de las operaciones que maneja Grupo Logistics, y de éste la mitad se enfoca al traslado de autopartes. Este impulso que ha mostrado la industria automotriz, permitieron cerrar 2014 a Grupo Logistics con un crecimiento a dos dígitos y un valor cercano a los ocho mil mdd en el manejo total de mercancías.

Futuro prometedor
Cuestionado sobre las perspectivas que tiene sobre el sector, Alatorre mencionó que “el panorama es alentador, estamos muy optimistas”.

Precisó que la combinación del crecimiento que ha mostrado el consumo interno junto con la llegada de inversión extranjera directa al país (ambos en el ramo automotriz), son dos factores alentadores para mantener las perspectivas positivas.

La venta interna de autos ligeros en México registró un incremento de 22.2% en los primeros cuatro meses de este año (con 400,953 unidades comercializadas), comparado con el mismo periodo de 2014, y de 11.4% del mismo cuatrimestre de 2006, según datos publicados por la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) en abril pasado.

Twitter: @RevistaT21