DHL abre bodega en Chiapas para servicio terrestre a Centroamérica

Francisco Gálvez, director de Operaciones de DHL Global Forwarding

DHL Global Forwarding inauguró recientemente una bodega en Ciudad Hidalgo, Chiapas, en apoyo a su servicio terrestre Arwest, que corre desde México hasta países centroamericanos como Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Costa Rica y Panamá, informó Eric Gantier, Director General de la división en México.

Este servicio terrestre se ofrece a Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) que requieren transportar carga consolidada a cualquiera de estos destinos, con la ventaja de realizarlo a través de cajas con placas de estos países para un cruce ágil entre las aduanas que atraviesa.

Para llevar a cabo con mayor eficiencia la consolidación, se abrió esta bodega cerca de la frontera con Guatemala, la cual cuenta con 26 puertas para carga y descarga, patio de dos mil metros cuadrados y un área de bodega de mil 500, y registra una ocupación de 90%, alcanzando hasta 20 consolidados semanales, detalló Francisco Gálvez, Director de Operaciones y Servicios de Valor Agregado de DHL Global Forwarding.

Este nuevo espacio se complementa con el patio industrial y almacén de San Martín Obispo, en el Estado de México, mismo que cuenta con un área techada de ocho mil metros cuadrados y, en ambos casos, seguridad perimetral, alarmas, sistemas antiincendios y circuito cerrado.

Este transporte terrestre ofrece servicios de exportación e importación a cargas completas (FTL) y cargas consolidadas (LTL), así como seguridad y visibilidad a través del monitoreo por GPS, oficinas para trámites aduaneros y gestión de inventarios, entro otros.

Twitter: @BetoZanela