Fedex comprará a la holandesa TNT Express por 4,800 mdd

Fedex busca consolidar sus operaciones en Europa y para ello anunció la adquisición de la compañía de mensajería y logística holandesa TNT Express.

La transacción se dio por mutuo acuerdo de ambas juntas directivas. En un comunicado Fedex anunció que pagará ocho euros en efectivo por cada acción de TNT Express, lo que significa un monto total de cuatro mil 400 millones de euros (mde), aproximadamente cuatro mil 800 millones de dólares (mdd).

PostNL N.V. empresa de servicio postal de Holanda y que mantenía 14.7% de las acciones de TNT Express se sumó al acuerdo y vendió su participación accionaria a Fedex.

TNT continuará trabajando bajo su marca pero Fedex asumirá el control operativo . Las oficinas centrales de ambas compañías en Europa se situarán en Amsterdam y Hoofdorp en Holanda.

En el comunicado, Fedex asegura que con esta adquisición los usuarios europeos de TNT Express tendrán acceso a un servicio de mayor alcance al estar ahora respaldados por la capacidad logística de Fedex, al tiempo que señaló que para la compañía estadounidense, el sumar a TNT Express le permitirá consolidar su posición en Europa y crecer de forma sostenida en los mercados de Asia y Norteamérica, entre ellos México, en donde TNT Express tiene operaciones en alianza con Redpack desde marzo de 2009.

De acuerdo con ambas compañías el proceso de adquisición aún debe someterse a diversos páneles antimonopolio tanto en Europa como en Estados Unidos, por lo que se prevé que el cierre de la transacción se lleve a cabo durante el primer semestre de 2016.

Twitter: @RevistaT21