Palos Garza abrirá centro logístico para perecederos

Hacia el segundo semestre del año, el grupo Palos Garza pondrá en operación el centro logístico de importación y exportación de carnes, frutas y verduras; ubicado en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, Tamaulipas, anticipó Mario Palos Garza, Director General de la compañía.

Estas instalaciones nos permitirán transbordar mercancía, verificar, acondicionar los productos tanto de importación como de exportación que realizamos, favoreciendo con ello las actividades logísticas de nuestros clientes", comentó en entrevista con T21 Mario Palos.

A finales de marzo se colocó la primera piedra de este centro logístico, que estará listo entre cuatro y cinco meses, constará de 10 puertas, temperatura controlada, "el objetivo es no romper en ningún momento la cadena de frío en este tipo de alimentos", agregó.

En la perspectiva del directivo, esta nueva instalación permitirá ser una alternativa para el movimiento de carnes, frutas y verduras, que actualmente está desarrollándose por el puente de Colombia en Nuevo León, al tiempo que será una opción para el manejo de residuos peligrosos, con una área confinada para ello.

La presencia de este centro de distribución, consideró Mario Palos, permite contar con el capital humano adecuado para manejar este tipo de actividades, gracias a la disposición que se tiene con las diversas universidades que se encuentran en la zona, en particular del lado de México.

Palos Garza es un grupo de empresas que dispone de servicios puerta a puerta entre México, Estados Unidos y Canadá, a través de disponer de servicios de transporte, agente aduanal y distribución.

Twitter: @RevistaT21