Fibra Prologis adquirirá propiedades por hasta 170 mdd en 2015

Luis Gutiérrez es presidente para Latinoamérica de Prologis.

Fibra Prologis estima comprar este año nuevas propiedades en México por un valor que oscilará entre los 130 millones de dólares (mdd) y los 170 mdd tanto a propiedades desarrolladas por Prologis como a terceros, explicó a T21 Luis Gutiérrez, presidente para Latinoamérica de Prologis.

“Básicamente le vamos a comprar al mismo Prologis algunos activos que están en proceso de desarrollo, que son como 160 mil metros cuadrados aquí en México que se rentarán e incorporarán a la fibra. También están previstas compras a terceros”, señaló el representante para Latam de la desarrolladora de edificios industriales.

Tras la salida a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) de Fibra Prologis a mediados del pasado año, Gutiérrez confirmó que para este 2015 la entidad no tienen prevista ninguna acción en el mercado bursátil y apostará por el crecimiento interno “a través de las rentas y nuestro aumento en ventas mismas tiendas, que va a ser de alrededor de 5 por ciento”.

Fibra Prologis cerró 2014 con alrededor de tres millones de metros cuadrados, una ocupación del portafolio de 96.3% y una buena actividad tanto en el sector manufactura como en el de logística, identificó Luis Gutiérrez, quien estimó que para 2015 la ocupación se situará entre 95.25% y 96.25 por ciento.

Además, tuvieron un aumento en rentas de 9.4% en los contratos vencidos en 2014 y para este año esperan mantener este incremento, lo que es un indicativo de buena demanda, refirió.

“En 2015 los niveles de actividad se ven muy buenos y hubo un muy buen desempeño en Ciudad de México. En la parte logística vemos nuevas empresas viniendo a México y la parte de manufactura se va a comportar bien, así como el automotriz, que sigue muy activo, y el médico, de autopartes, aeroespacial y electrónico”, sentenció Gutiérrez.

Acerca de la situación económica actual, con recortes públicos encima de la mesa y un bajo precio del petróleo, el representante de Prologis consideró que estos factores no afectarán la demanda interna de México, que ha marcado recientemente un repunte.

Ello beneficia a la industria y, en consecuencia, a los parques industriales: “Nuestros clientes demandan más espacio y, en la parte de manufactura, un tipo de cambio más alto hace que México sea más competitivo en este rubro”, recordó Gutiérrez.

Twitter: @Marti_Quintana