Aircrete invierte 500 mdp en Platah

VILLA DE TEZONTEPEC, HGO.- A través de una sociedad mexicano – holandesa, se creó Aircrete México, que es la primera empresa en instalarse en la Plataforma Logística e Industrial (Platah), para lo cual la firma canalizará una inversión cercana a los 500 millones de pesos.

Aircrete México es una firma focalizada a la generación de materiales para la industria de la construcción, que tendrá una capacidad instalada de 300 mil metros cúbicos de material, y en un inicio en octubre próximo arrancará con el 50% de su operación, comentó Guido Steden, director General de la compañía.

José Pablo Maauad, secretario de Desarrollo Económico del estado de Hidalgo, comentó que hace un año comenzó la etapa de urbanización de Platah para lo que se invirtieron mil 500 millones de pesos (mdp), y el objetivo es que se desarrollen las 340 hectáreas (has) de esta zona, que en su etapa final generará inversiones por 22 mil millones de pesos (mdp).

A través de su instalación en Platah, Aircrete México será la primera instalación para la corporación fuera del Viejo Continente. Desde esta ubicación tendrá los principales mercados en un radio de 500 kilómetros. La firma es una sociedad de Aircrete Europa, con los socios mexicanos en donde participan Guido Steden, Diego Dosal, Federico Chávez y Fernando Chico Pardo.

Platah es una coinversión del gobierno de Hidalgo con la firma Artha Capital, un fondo de capital privado, que cuenta con transacciones que ascienden a más de 30,000 millones de dólares.

Twitter: @DidierRT