Kintetsu compra APL Logistics por 1,200 mdd

Neptune Orient Lines Limited (NOL) y Kintetsu World Express (KWE) anunciaron que recientemente firmaron de forma conjunta un acuerdo de compra-venta del negocio de logística de NOL, APL Logistics, por mil 200 millones de dólares (mdd).

"Este es un movimiento estratégico que nos permitirá centrarnos en la mejora de nuestro negocio de transporte, mientras que al mismo tiempo permite continuar creciendo a APL Logistics", dijo Ng Yat Chung, presidente de NOL.

De acuerdo con un comunicado de la compañía, la desinversión de APL Logistics sigue un proceso “robusto y altamente competitivo”, y que el producto neto de la venta se aplicará para fortalecer su posición financiera, incluyendo a pagar sus préstamos.

"Se espera que la transacción con KWE proporcione a APL Logistics la oportunidad de expandir su negocio con el respaldo de una empresa sólida y comprometida para hacer crecer el sector logístico. KWE tiene la capacidad y la ambición de continuar la estrategia de crecimiento de APL Logistics", afirmó Ng.

Esta transacción está sujeta a los accionistas de NOL y las aprobaciones regulatorias pertinentes, sin embargo, Satoshi Ishizaki, presidente de KWE manifestó que la firma espera “el éxito de esta transacción, ya que desde 2013 ha establecido una estrategia para fortalecer su presencia internacional, especialmente en los Estados Unidos y Asia.

"Tenemos la intención de mantener la sede de APL Logistics en Singapur y ejecutarlo como una unidad separada. También nos aseguraremos de que los miembros del grupo trabajen juntos para beneficio de nuestros grupos de interés. Damos una calurosa bienvenida a los clientes y empleados de APL Logistics. Para ello, me gustaría dar mi seguridad de que KWE continuará invirtiendo en ampliar los servicios de APL Logistics con el fin de servir mejor”, sostuvo el directivo.

APL Logistics registró un crecimiento de 5% en los ingresos del cuarto trimestre de 2014 que ascienden a 458 mdd y un EBIT 20 mdd debido a un crecimiento constante de ingresos en todos los mercados.

Twitter: @RevistaT21