Sorter procesa automáticamente 200 cajas por minuto en cinta transportadora

Con un promedio de 200 cajas por minuto, el sistema sorter consigue clasificar de manera automática la mercancía de los centros de distribución, misma que llega a través de las 32 bajadas de las que dispone en sus 2.5 kilómetros de transportador del centro de distribución de Cuautitlán de Walmart.

El equipo sorter tiene 32 bajadas y en cada una de las bajadas hay diez tiendas; una vez que la mercancía baja, los operadores completan los pallets según la determinante de la tienda de su destino”, explicó Carlos Flores, de Walmart de México.

El sorter cuenta con una capacidad de siete mil 154 cajas en alimentación. El tiempo máximo de recorrido por caja es 5.6 minutos y el mínimo 3.6 minutos.

A lo largo de la red del transportador, que tiene una dimensión de 2.5 kilómetros, hay aproximadamente mil sensores para todo el sistema, controlados por 183 motores eléctricos.

En el área del unisort se realizan los desvíos las cajas a través de un scanner, que obtiene la información requerida de las etiquetas.

Cuando por alguna razón el brazo se llena o alguna caja no puede ser desviada al brazo correspondiente, estas son puestas de nuevo en circulación, donde son reingresadas al sistema para comenzar nuevamente el proceso.

Twitter: @MarilolySanchez