Aumenta 30% la demanda de RFID para W&L Solutions

El sistema RFID (tecnología por radiofrecuencia, por sus siglas en inglés) representa para la compañía de servicios para la cadena de suministro W&L Solutions de México una de las soluciones que más crecimiento ha registrado durante este año, que se contabiliza en 30%.

Las soluciones basadas en RFID son extremadamente populares, hay interés por ellas porque está diseñada en ciertos sectores de procesos logísticos y generan beneficio”, señaló en entrevista Agustín Ramos, director de Proyectos de la compañía.

Aunque ha crecido la demanda de tecnología RFID en el país, el directivo cuestionó su uso. En este sentido, explicó que hay empresas que lo utilizan como sustituto del código de barras en situaciones que no generan beneficios.

“Donde no hay beneficio es para el control de activos fijos porque la lectura o verificación se hace una vez al mes o al año, con lo que vas a ver el beneficio solo en ese tiempo”, advirtió.

La compañía desarrolló la solución de RFID para la cadena de tiendas departamentales Liverpool para objetos de alto valor como joyería.

Twitter: @MarilolySanchez