FIBRA Prologis incrementa 7% renta neta efectiva sobre arrendamientos

Parque Apodaca de Prologis en Monterrey (Nuevo León)

FIBRA Prologis incrementó en el segundo trimestre la renta neta efectiva sobre arrendamientos firmados en 7.2% en comparación con las rentas anteriores, anunció la empresa en un comunicado con los resultados financieros del segundo trimestre.

El crecimiento en el sector logístico y manufacturero está impulsando la demanda de nuestras propiedades. FIBRA Prologis posee los edificios industriales logísticos de más alta calidad ubicados en seis mercados clave. Estamos bien posicionados para captar las oportunidades que se den en estos mercados, advirtió Luis Gutiérrez, Director Ejecutivo de FIBRA Prologis.

La compañía empezó a operar en la Bolsa Mexicana de Valores el 4 de junio de 2014. Con los recursos de la colocación, adquirió el portafolio inicial de 2.8 millones de metros cuadrados de naves industriales clase A para el sector logístico y manufactura. Como resultado, el reporte financiero al segundo trimestre contempla información desde el 4 al 30 de junio de 2014, ya que no se tienen resultados comparables para periodos previos.

Arrendó aproximadamente 214 mil metros cuadrados en el segundo trimestre. La ocupación al final del trimestre fue de 94.3 por ciento.

La renta neta efectiva sobre arrendamientos firmados en el trimestre se incrementó en 7.2 por ciento en comparación con las rentas anteriores.

Durante el segundo cuarto, el Ingreso Neto Operativo en efectivo ("NOI" por sus siglas en inglés) incrementó un 4.3%, motivado principalmente por el nivel de ocupación e incrementos en rentas.