RFID reduce 15% tiempo en procesos logísticos

Con el sistema RFID (tecnología por radiofrecuencia, por sus siglas en inglés), industriales como distribuidores pueden agilizar la trazabilidad de sus productos, capturar a la vez información de diferentes etiquetas electrónicas, leer información a largas distancias, lograr precisión en la recuperación de datos y reducir hasta 15% el tiempo en procesos, advierten desde la consultoría en logística Logyca.

La implementación de RFID baja el nivel de agotados por góndolas no abastecidas de 4 a 1.4%, facilita la realización de inventarios y mejora la trazabilidad de los productos, señala Intermec basándose en información de Logyca en un comunicado.

La tecnología RFID también permite conocer no sólo la existencia y disponibilidad de los inventarios sino la ubicación o geolocalización exacta de cada artículo, además de ofrecer información adicional: procesos a los que ha sido sometido o la ubicación exacta del almacén.

De acuerdo con ABI Research, el mercado de RFID podría registrar un valor total de ocho mil 250 millones de dólares en 2014.