DHL Supply Chain contempla inversiones de hasta 40 mdd en México

Por apertura de nuevas instalaciones y ampliación de naves existentes, DHL Supply Chain contempla durante 2014 y 2015 una inversión en México de entre 15 y 40 millones de dólares (mdd), que forman parte de los 300 mdd que Frank Appel, CEO de Deutsche Post DHL, dio a conocer recientemente.

En entrevista, Daniel Pardo, vicepresidente Senior de DHL Supply Chain México, explicó que el sector de bienes de consumo sigue siendo el principal atractivo de la división al representar el 50% de su volumen de ingresos, seguido por el automotriz (30%), este último impulsado por la instalación de nuevas armadoras en el país, como es el caso de Honda y Mazda, ambas en el estado de Guanajuato.

Al respecto, destacó que la industria automotriz plantea dos líneas de crecimiento, una por parte de las propias armadoras y otra por las industrias proveedoras de piezas. A su vez, agregó, ambas presentan retos, como es "trabajar bajo el esquema de justo a tiempo".

Los retos de la logística automotriz es que la mayoría de las plantas trabajan en esquema de justo a tiempo, el tiempo de reacción para que llegue una pieza para un carro en particular es muy rápido, los niveles de inventario son muy bajos, cualquier tiempo de interrupción en la cadena de suministro tiene un gran impacto,

advirtió.