CEVA Logistics incrementa su infraestructura en México

Tras duplicar su espacio el año pasado en su almacén de la Ciudad de México, ahora de 20 mil metros cuadrados, CEVA Logístics inauguró la expansión de su centro en Monterrey, que también dobló su espacio hasta una superficie de 19 mil metros cuadrados, 15 mil posiciones de pallets y que puede dar servicio a empresas del programa IMMEX, además de estar certificado por C-TPAT.

Durante su visita a México, la Chief Commercial Officer (CCO) del operador logístico, Inna Kuznetzsova, destacó que las áreas de oportunidad que están detectando en el país les ha llevado además de a estos dos centros, a expandir los de Guadalajara y Querétaro. En total, según cifras de la empresa, la empresa cuenta con 190 mil metros cuadrados.

En entrevista, la directiva explicó que el crecimiento de la clase media en México supone un incremento del consumo y “dentro de todo esto hay supply chain”. CEVA Logistics también ha invertido en el desarrollo de sus productos aéreos y marítimos. El movimiento del primero en México asciende a 14 mil 702 toneladas, mientras que el segundo es de 9 mil 246 TEUs (unidad de medida de un contenedor de 20 pies).

Kuznetzsova señaló que el automotriz, que está incrementando su inversión en el país, es una de las industrias en las que está especializados, al igual que en rubro de alta tecnología. El operador logístico también está muy enfocado en la seguridad de la carga, con la prevención de los asaltos y robos desde los primeros eslabones de la cadena, especialmente en el área de alta tecnología.

Estamos enfocados en la seguridad, por ejemplo, los teléfonos son un artículo muy delicado. Desarrollo procesos anti robos tanto dentro del almacén como en la distribución, con el uso desde sistemas de cámaras de vigilancia, como empaques especiales,

destacó.

Ante una mayor sofisticación de los clientes, Kuznetzsova afirmó que han aumentado los requerimientos para lograr una gestión más eficientes de los inventarios y ofrecer más servicios (como etiquetado, empaque y otros de valor agregado) dentro de la misma instalación. Los ahorros que se pueden lograr con un buen sistema depende del tipo de cliente y del nivel de gestión previo.

Además del automotriz, el de alta tecnología, consumo y retail con el incremento del e-commerce, la directiva también destacó la oportunidad que arroja la reforma energética en México, un segmento al que también dan servicio. “El desarrollo del mercado energético supondrá más servicios”.