La mexicana Europartners garantiza cotizaciones en 29 minutos

La empresa de logística mexicana Europartners quiere crecer a lo grande. En sus planes está la apertura de casi 100 nuevas oficinas a nivel global, para cerrar en 2020 con 120 sucursales en todo el mundo. Actualmente, cuentan con 26, de las que 15 están distribuidas por la República. Además, la firma, especializada en embarques urgentes y carga crítica, fortalece su área comercial para brindar una rápida atención en las cotizaciones y en las próximas semanas estarán listos para garantizar un tiempo de respuesta a sus clientes de 29 minutos.

“Estamos preparando nuestra infraestructura para poder cumplir este compromiso. Va a haber ciertos productos con restricciones, como la mercancía sobredimensionada o peligrosa, donde es más tardado tener las tarifas, pero en general todas las áreas tienen servicios estandarizados a través de la plataforma Cargo Sphere, un administrador donde tenemos las tarifas en tiempo real”, señaló en entrevista la responsable de Marketing para México y América Latina de la empresa, Columba Uribe.

La directiva explicó que la estrategia aún no define en qué puntos se irá expandiendo la compañía, aunque sí que en estos momentos están enfocados en el crecimiento en Estados Unidos y Canada. “Vemos un potencial muy importante en el tráfico que ya existe en nuestro país y la ventaja competitiva que tenemos frente a nuestros competidores en la zona NAFTA: un servicio que se caracteriza por brindar soluciones rápidas, amigables y atención personalizada por parte de expertos”, señaló en entrevista. De hecho, la empresa quiere llegar también a 2020 con más de mil empleados. Actualmente, Europartners cuenta con 15 oficinas en México, cuatro en Estados Unidos (Chicago, Houston, Dallas y Laredo), dos en Alemania (Frankfurt y Hamburgo) y una en Canadá (Toronto), Guatemala, Costa Rica, Panamá y Chile.

La empresa está experimentando números positivos, con un crecimiento del 20% el año pasado y el objetivo de cerrar 2014 con un 36%. Para ello, además del incremento de operaciones que están registrando las principales industrias a las que atiende, la automotriz, aeroespacial y energética (a través de su segmento Oil & Gas), esta última especialmente a través de las oficinas de Estados Unidos.