DHL invertirá 300 mdd en México, inaugura almacén en Cuautitlán

Serán 300 millones de dólares los que invertirá la empresa DHL en México en los siguientes años, principalmente en la operación de la división Express, dedicada a la mensajería y paquetería, por el crecimiento de la operación en el país.

Frank Appel, CEO de Deutsche Post DHL, dio a conocer la información durante la inauguración de un almacén con capacidad de operación de 23 mil metros cuadrados, el cual representó una inversión de 7.6 millones de dólares, a cargo de la división DHL Supply Chain.

Sin querer dar mayores detalles alegando que es información que alerta a sus competidores, explicó que la mayor inversión la canalizarán en la división Express, sobre todo por el negocio que tienen en Querétaro, “aunque también la división DHL Global Forwarding requiere de instalaciones como éstas (el nuevo almacén)”.

El CEO de Deutsche Post DHL señaló que como grupo la empresa facturó unos mil millones de dólares en México, “pero por competitividad no podemos dar información sobre los estimados de crecimiento”.

Con el nuevo almacén, situado en el Centro Logístico Tres Ríos, DHL Supply Chain México alcanza 900 mil metros cuadrados en instalaciones, distribuidos en 80 diferentes localidades en el país, señaló Daniel Pardo, vicepresidente Senior de DHL Supply Chain México.

En las nuevas instalaciones ofrecen servicios de valor agregado como empaque secundario para la personalización de productos, además de que aumentan la capacidad de almacenamiento de mercancías que requieren temperatura controlada.

El lugar cuenta con 40 andenes con rampas ajustables y tendrá un movimiento estimado de 100 camiones diarios, además de almacén multi-cliente que dota a la empresa de mayores posibilidades para el movimiento de distintas industrias en las que destaca la moda, salud, farmacéutica, automotriz, tecnología y manufactura, entre otros.