Kuehne + Nagel abrirá centros de operaciones en Monterrey y frontera

El operador logístico Kuehne + Nagel anunció como parte de su plan de expansión la apertura en 2014 de dos a tres nuevos centros de operaciones con almacenes en Monterrey y en la frontera, sin especificar de momento el lugar exacto de este último, explicó en entrevista con T21 el director general de la empresa en México, Mauro González.

Por el crecimiento en la demanda de servicios agregados, la compañía abrirá centros de almacenaje y de distribución como propuesta de valor integrado con marítimo, terrestre, aéreo y aduanas desde los cuales se podrán armar nodos de sinergia con clientes del mismo clúster dividiendo por rutas para “encontrar nuevos ahorros” para ellos.

“La idea es seguir creciendo en el centro del país, en la parte del Bajío y Aguascalientes, Puebla y Toluca”, advirtió. En 2013 la empresa abrió un centro en la capital mexiquense, con el que pretenden fortalecer esta área.

El directivo explicó que como parte de su plan de expansión, la compañía está consolidando un nuevo modelo de negocio que empuja "mucho más a salir a la venta transaccional o tradicional de operador logístico". Esto se debe, agregó, a la consolidación de la empresa en todos los puntos de la cadena de suministro.

Para seguir buscando sincronización y eficiencia, hay que vincular toda la cadena de suministro,

precisó. Esto, a su vez, abre una gran puerta a los operadores logísticos que, para conseguir convertirlo en un área de oportunidad, deben desarrollar nuevas propuestas por industrias. En este sentido, explicó que en el sector farmacéutico, la compañía tiene centros en todo el mundo para controlar la cadena de refrigerado con monitoreo y soluciones de empaque.