El operador logístico Grupo TIBA reforzará su servicio de manejo de perecederos gracias la inversión que realizará el español Grupo Romeu, al que pertenece la empresa, en un almacén frigorífico en el puerto de Veracruz. Las instalaciones comenzarán su construcción en enero y su puesta en operación está prevista para el último trimestre del próximo año.
El director general de TIBA en México, Justin Facey, explicó en entrevista con T21 que el almacén fortalecerá la operación y ayudará a mantener la cadena logística de frío puerta a puerta. “El perecedero en México no es un sector tan desarrollado como en otros países y aún no es una parte importante de las operaciones. Sin embargo, hay pocas empresas especializadas en este tipo de carga. Estamos viendo una captación rápida del mercado y prevemos un crecimiento de mercado por encima de la carga seca”.
Este no es el único segmento de carga para la empresa, que este año ha crecido mucho en el área de proyectos, especialmente en Oil & Gas y el sector automotriz, con la llegada de nuevas armadoras.
El pasado mes de octubre TIBA abrió una nueva oficina en Puebla, donde ya se tiene cierto volumen tanto de importación en el sector automotriz, como de exportación en perecederos. Con ello, suman seis puntos en el país. Los planes de crecimiento continuarán en 2014, ya que tienen contemplada la apertura de dos centros más, aunque aún no está definida la ubicación.
Desde México, además, se dirige la expansión hacia Centro y Sudamérica. La empresa cuenta con oficinas en Panamá, Guatemala y Cuba y el objetivo es cubrir toda Centroamérica en los próximos dos o tres años.
Comenta en Facebook