Kuehne+Nagel prevé cerrar 2013 con crecimiento de 10%

TEPOTZOTLÁN, Edomex.- La empresa de logística Kuehne+Nagel prevé cerrar 2013 con un crecimiento de entre 10 y 11% superior al ejercicio anterior debido a la entrada de nuevos clientes, el incremento de la parte de distribución y la apertura de un almacén en Toluca de 16 mil metros cuadrados y uno en Villahermosa de 2 mil metros, explicó el director de distribución, Juan Antonio Estrada.

La empresa acaba de inaugurar la extensión del almacén de Tepotzotlán, para la que invirtieron 1 millón 500 mil dólares. El complejo de la compañía en el Estado de México cuenta con un área de 30 mil metros cuadrados para el área de farmacéutica, que supone el 30% de la extensión total. El 50% está destinado al almacenaje de productos de alta tecnología (hi-tech) y el 20% restante para productos de consumo.

El presidente de la región de Norteamérica de Kuehne+Nagel, John Hextall, señaló que continuarán las inversiones de la compañía en México, aunque no especificó ni cuándo ni el monto de las mismas.

Desde el almacén de Tepotzotlán, conocido como el Master Distribution Center, sale entre el 65 y el 70% del volumen total de carga que maneja la empresa hacia los 23 mil puntos de entrega distribuidos por todo el país.

Caracterizada por el movimiento de carga marítima a nivel mundial, Kuehne+Nagel cuenta con 2 mil 200 empleados en México.