Medical Logistic va por distribución de medicamentos a terceros

A poco más de un año de iniciar operaciones en su primer centro de distribución en Tabasco, Medical Logistic planea incursionar el próximo mes de febrero en servicios de distribución y venta de medicamentos para terceros, es decir, farmacias o empresas adicionales a la red de Farmacias de Descuento Unión.

Carlos Arturo Rosario Rocher, director general de la cadena de farmacias, detalló que Medical Logistic, surgió como un centro de distribución para atender las necesidades de Farmacias de Descuento Unión, cadena que planea para finales de este año y el próximo abrir 20 farmacias en las ciudades de Jalapa y Veracruz.

En entrevista en el marco del foro organizado por Manhattan Associates explica que por las economías de escala de la cadena de farmacias obtienen un buen precio con los proveedores de medicamentos y el objetivo es aprovechar esta ventaja para dar servicios a terceros, así como la cadena de suministro y las ventajas del centro de distribución.

El mercado objetivo son pequeñas farmacias en localidades, que no pertenecen a alguna cadena y que por su tamaño están en un vacío de proveedores.

En junio de 2012 Farmacias de Descuento Unión comenzó a trabajar para surtir su propia red de farmacias en la construcción de un centro de distribución, en el cual invirtió cerca de 100 millones de pesos, cuenta con 2 mil metros cuadrados, 16 metros de altura y actualmente está al 60% de su capacidad instalada.

A partir del inicio de operaciones de centro de distribución, el directivo destacó que se logró velocidad y certeza de envíos, administración y control de inventarios, eficiencia y productividad operativa, así como también eliminó faltantes en las 180 tiendas del grupo que existen en el sureste del país.