Coparmex se pronuncia a favor de agentes aduanales

"La visión de la figura de los agentes aduanales es bastante loable y será tomada en cuenta a la hora de presentar nuestra propuesta para modificar la iniciativa de reforma fiscal presentada por el Ejecutivo Federal", así lo declaró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Pablo Castañón Castañón.

En entrevista, el representante del sector patronal externó la necesidad de incluir la petición de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAREM), porque su actividad es necesaria para el desarrollo económico de México.

Al hacer un análisis sobre la reforma fiscal, Castañón Castañón mencionó que el 100% de la iniciativa debe modificarse, pues el enfoque está mal y debe haber una reconstrucción profunda de la seguridad social en México, "el IVA a las importaciones temporales es un atentado a la economía de flujo", mencionó.

Si algunos han abusado, que los castiguen, pero quien cumple con la ley que sea beneficiado. Si la reforma pasa como está, el más perjudicado será el trabajador, reiteró.

Agregó que la visión de los agentes aduanales es razonada y será incluida en la propuesta que la Confederación haga a las autoridades.

La reforma, sostuvo, va en contra de la competitividad del país, del crecimiento sano y lo terminarán pagando los mexicanos, no solamente los empresarios.

"No es cierto esa falacia de que se le va pedir a los ricos para darle a los pobres, es precisamente en contra de todos los que trabajamos, de todos los que estamos en la nómina de las medianas, pequeñas y micro empresas también", puntualizó.